Comisiones

Las Comisiones establecidas en la ETSIA son las siguientes:

Comisión Permanente: Su finalidad es resolver los asuntos de trámite, programar el calendario de sesiones, elaborar el presupuesto del Centro para su aprobación por Junta de Escuela, despejar dudas interpretati­vas del Reglamento del Centro y asesorar al Director.

Está formada por el Director, Secretario y Delegado de Alumnos como miembros natos. Los miembros electivos son 2 profesores, 2 estudiantes y un representante del PTGAS, elegidos por y entre los de su sector que sean miembros de la Junta de Escuela.

Comisión de Ordenación Académica: Sus atribuciones son entre otras: resolver los expedientes de solicitud de convalidación de estudios universitarios realizados en otros Centros y/o Universidades por créditos de libre configuración; resolver todo lo relacionado con la adaptación entre los distintos Planes de Estudio; aplicar la Normativa referente a los Proyectos Fin de Carrera y asesorar al equipo directivo en materia de calendario de exámenes y horarios.

Formada por la Subdirectora de Ordenación Académica, 3 profesores, 2 alumnos y un PTGAS.

Comisión de Docencia: Sus funciones son velar por la calidad de la enseñanza e intervenir en primera instancia en todos los conflictos que se planteen relativos a la docencia impartida.

Está formada por 3 profesores y 3 estudiantes elegidos por y entre los de sus sectores respectivos.

Junta Electoral del Centro: Su función es la de controlar la elección de representantes de cada sector de la Comunidad Universitaria en la Junta de Escuela y otros procesos electorales.

Está formada por un profesor perteneciente a los cuerpos docentes (sector a), un miembro del personal docente e investigador no perteneciente a los cuerpos docentes (sector b), un alumno (sector c) y un miembro del PTGAS (sector d), elegidos por sus respectivos sectores en la Junta de Escuela

Comisión de Relaciones con las Empresas: Sus atribuciones son: regular y organizar la realización de prácticas en empresas por parte de los alumnos, tutorar a los alumnos que realicen estas prácticas, seguimiento de alumnos egresados y bolsa de trabajo.

Formada por el Director o persona en quien delegue, 3 profesores, 2 alumnos y 1 PTGAS.

Comisión de Seguimiento de Planes de Estudios: Sus competencias están relacionadas con el seguimiento de los planes de estudio y proponer a la Junta de Escuela nuevos planes de estudio o la modificación de los ya existentes.

Formada por el Director del Centro, el Secretario del Centro, que actuará como Secretario, 10 profesores (un representante por Área de Conocimiento), 5 alumnos y 1 PTGAS.

Comisión de Biblioteca: Su misión es coordinar y controlar la gestión del presupuesto y otros aspectos del funcionamiento de este servicio.

Está formada por el Jefe del Servicio, el Secretario del Centro, 2 profesores y 2 alumnos.

Comisión de Aula de Informática: Su función consiste en la elaboración del reglamento de funcionamiento y en coordinar y controlar la gestión de este servicio del Centro.

Está formada por el Jefe del Servicio, 2 profesores y 1 alumno.

Consejo Científico-Técnico de la Titulación: Su misión es asesorar a la Junta de Escuela sobre cuestiones que afecten a ciertos aspectos globales y definitorios de la Titulación.

Está formada por cuatro profesores.

Comisión de Investigación: Sus funciones consisten en tener conocimiento de las colaboraciones externas de las unidades de investigación de los Departamen­tos y establecer unas normas generales para las mismas.

Está formada por el Director del Centro, 3 miembros del personal docente e investigador adscritos al Centro y un estudiante de último curso, elegidos por y entre los de su sector.

Comisión de Asuntos Internacionales y Becas de Movilidad: Asume la gestión de diversos programas internacionales como el SOCRATES-ERASMUS, LEONARDO, INTERCAMPUS, SICUE-SENECA, etc.

Está formada por el Subdirector de Innovación Docente, 4 profesores, 2 alumnos y 1 PTGAS.

Comisión de Garantía de Calidad del Centro: Tiene competencias en el procedimiento de evaluación de la Calidad en la Titulación.

Formada por el Director del Centro, 3 profesores, 3 alumnos y 1 PTGAS.

Comisión de Garantía de Calidad del Título: Sus funciones son estudiar anualmente los indicadores de calidad del Título y la elaboración del correspondiente Plan de Mejora e Informe Anual.

Formada por el Director del Centro, el Secretario del Centro, que actuará como Secretario, 10 profesores (un representante por Área de Conocimiento), 5 alumnos y 1 PTGAS.

Comisión de Divulgación: Su función consiste en colaborar con la Dirección y la Junta de Escuela en todas las cuestiones relacionadas con la difusión de las titulaciones que se imparten en el Centro.

Formada por 4 profesores y 1 alumno.

Comisión de Reconocimiento de Créditos: Su función consiste en analizar las solicitudes presentadas sobre reconocimiento de créditos y realizar la propuesta de resolución correspondiente.

Formada por la Subdirectora de Ordenación Académica, el Secretario del Centro, 3 profesores, 2 alumnos y un PTGAS.