Acceso y uso

El Aula de informática de la ETSIA consta de tres módulos en la entreplanta primera y otros tres en la primera planta, además de un módulo de uso totalmente libre en la planta baja junto a conserjería, cada uno de ellos con 12 puestos operativos más un puesto adicional por módulo para el profesor.

Los módulos se usan como laboratorio común para prácticas regladas de asignaturas de nuestro Plan de Estudios y otros cursos autorizados, pero también se abren al libre acceso por parte de los miembros de nuestra comunidad universitaria. Todos los equipos están igualados en lo que se refiere al software que tienen instalados, además de tener acceso a Internet y la posibilidad de consultar el correo universitario o cualquier otro que el usuario tenga. Además, en los módulos está instalado un sistema de vídeo para poder seguir las clases a través de una pantalla de televisión y también es posible consultar el expediente académico de alumno. Los servidores para mantener los sistemas se encuentran en el cuarto de control.

El Aula de Informática da soporte al nuevo servicio de impresión en la nube que ha puesto en marcha la US, puede consultar las características y acceder al mismo en el siguiente enlace.

El servicio se presta desde las 8:30 de la mañana hasta las 21:00 horas de forma ininterrumpida. Los puestos requieren de la identificación con tarjeta, para de este modo limitar el uso y permitir la rotación de todos los demandantes. El acceso a los módulos se restringe en función de las prácticas regladas que estén programadas o de los cursos autorizados que puedan realizarse en ellas.

El servicio está atendido por un PAS en el turno de mañana Dña Maria Luisa García Falcón y otro en el turno de tarde D. Antonio Álvarez Álvarez, encargados de las incidencias que puedan surgir y de mantener los equipos operativos. La Comisión del Aula de Informática regula el uso de los módulos y demás servicios del Aula.