Acceso y uso

Acceso Remoto a Laboratorios TIC
Descripci贸n del servicio
La ETSIA cuenta un nuevo servicio para que los usuarios puedan acceder de forma remota a los PCs de los m贸dulos TIC de la Escuela y as铆 poder ejecutar los programas instalados para las pr谩cticas del presente curso.

El Aula de inform谩tica de la ETSIA consta de tres m贸dulos en la entreplanta primera y otros tres en la primera planta, adem谩s de un m贸dulo de uso totalmente libre en la planta baja junto a conserjer铆a, cada uno de ellos con 12 puestos operativos m谩s un puesto adicional por m贸dulo para el profesor.

Los m贸dulos se usan como laboratorio com煤n para pr谩cticas regladas de asignaturas de nuestro Plan de Estudios y otros cursos autorizados, pero tambi茅n se abren al libre acceso por parte de los miembros de nuestra comunidad universitaria. Todos los equipos est谩n igualados en lo que se refiere al software que tienen instalados, adem谩s de tener acceso a Internet y la posibilidad de consultar el correo universitario o cualquier otro que el usuario tenga. Adem谩s, en los m贸dulos est谩 instalado un sistema de v铆deo para poder seguir las clases a trav茅s de una pantalla de televisi贸n y tambi茅n es posible consultar el expediente acad茅mico de alumno. Los servidores para mantener los sistemas se encuentran en el cuarto de control.

El Aula de Inform谩tica da soporte al nuevo servicio de impresi贸n en la nube que ha puesto en marcha la US, puede consultar las caracter铆sticas y acceder al mismo en el siguiente enlace.

El servicio se presta desde las 8:30 de la ma帽ana hasta las 21:00 horas de forma ininterrumpida. Los puestos requieren de la identificaci贸n con tarjeta, para de este modo limitar el uso y permitir la rotaci贸n de todos los demandantes. El acceso a los m贸dulos se restringe en funci贸n de las pr谩cticas regladas que est茅n programadas o de los cursos autorizados que puedan realizarse en ellas.

El servicio est谩 atendido por un PAS en el turno de ma帽ana D帽a. Maria Luisa Garc铆a Falc贸n y otro en el turno de tarde D. Juan Jos茅 Mart铆n Romera, encargados de las incidencias que puedan surgir y de mantener los equipos operativos. La Comisi贸n del Aula de Inform谩tica regula el uso de los m贸dulos y dem谩s servicios del Aula.

Encuesta Proyecto Innovaci贸n Docente: enlace