Sello de excelencia EUR-ACE®

El Máster en Ingeniería Agronómica de la Universidad de Sevilla ha sido reconocido con el Sello EUR-ACE®. Este sello lo concede la reconocida agencia European Network for Accreditation of Engineering Education (ENAEE), a través de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), y acredita que el título cumple ampliamente con las exigencias profesionales de la ingeniería contempladas en el Espacio Europeo de Educación Superior.

El sistema EUR-ACE® tiene en cuenta las opiniones y perspectivas de estudiantes, profesores, instituciones de educación superior, empleadores, organizaciones profesionales y organismos de acreditación. El fin último es asegurar que los programas formativos de los títulos de ingeniería permiten a los ingenieros graduados alcanzar los requisitos de competencia exigidos por ENAEE. Algunas de las características más destacables de la certificación EUR-ACE® son las siguientes:

• Abarca todas las disciplinas de ingeniería y perfiles, otorgándose solo a los programas que cumplan los estándares de resultados del programa EUR-ACE®.
  • Es reconocida internacionalmente y facilita la movilidad académica y profesional para graduados en Ingeniería.
  • Le da valor internacional al título al tener reconocida la cualificación de ingeniería.
  • Es una certificación adicional de la alta calidad del título - reúne los requisitos de calidad fijados por la profesión.
  • Facilita la entrada, por parte del graduado, a másteres con el sello EUR-ACE® y programas de doctorado en otras Instituciones de Educación Superior.
  • FEANI - Federación Europea de Asociaciones Nacionales de Ingeniería - incluye automáticamente los títulos con sello EUR-ACE® en su directorio de programas de Ingeniería que cumplen los requisitos académicos para recibir la denominación EUR ING – European Engineer.