Introducción General

La realización de prácticas en empresas está regulada por la Normativa de Prácticas Externas de la Universidad de Sevilla y gestionada de manera coordinada entre los distintos Centros y el Servicio de Prácticas en Empresas de la Universidad de Sevilla.

 La Normativa establece que para que los alumnos-as puedan realizar prácticas en empresas debe existir un Convenio de prácticas entre la empresa y la Universidad de Sevilla (http://servicio.us.es/spee/sites/default/files/convenio_practicas.pdf). Así mismo, todas las prácticas que se realicen dentro de los títulos oficiales impartidos por la Universidad de Sevilla, serán gestionadas a través de la Plataforma ICARO, mientras que las prácticas de másteres impartidos a través del Centro de Formación Permanente de la Universidad de Sevilla llevarán una gestión aparte.

 De cualquier forma, todas las prácticas que realicen alumnos-as de la ETSIA estarán coordinadas desde la Subdirección de Prácticas en Empresas, existiendo un Reglamento Interno que regula las prácticas externas de los alumnos de las titulaciones de grado y master y de los títulos propios impartidos en la ETSIA, en consonancia con la Normativa de la US. Una información resumida se puede encontrar en los apartados "De interés para los alumnos" y "De interés para las empresas".

Revisado en julio 2017