NUEVO!! Curso de Extensión Universitaria de Lombricultura en la ETSIA

17 Julio, 18

El objetivo general del curso de Lombricultura que se organiza en la ETSIA es conseguir que los estudiantes sean capaces de diseñar y gestionar instalaciones de lombricultura de pequeña y mediana escala. Para ello se impartirán conocimientos que faciliten el diseño de instalaciones y dietas para las lombrices, así como el manejo de una granja de lombricultura básica. Se abordará la producción de los 4 productos más frecuentemente obtenidos, en concreto: lombrices (para pesca y alimentación animal), harina de lombriz (para alimentación animal), vermicompost (fertilizante orgánico sólido de alto valor añadido) y té de vermicompost (fertilizante líquido estabilizado). Se abordará la comercialización de los productos como actividad principal y como complemento de renta en fincas agrarias.

El curso de Lombricultura se desarrollará en las instalaciones de la ETSIA: aulas, laboratorio y túnel de lombricultura. Se imparte por profesorado de reconocido prestigio internacional y con amplia experiencia en la materia.

Matrícula: del 1/10/2018 al 10/10/2018

Impartición: en la ETSIA, durante el mes de noviembre en horario de tarde

Precio: 92 euros (tasas incluidas)

Dirección: Dra. Itziar Aguirre Jiménez. Departamento Ciencias Agroforestales