Acción Erasmus+ “Train the trainer for Sustainable Agriculture”

17 Julio, 18

Durante dos cursos académicos (2018/19 y 29019/20) se desarrollará en la ETSIA una acción Erasmus+, dentro del subprograma “Vocational Education” bajo la denominación de “Train the trainer for Sustainable Agriculture”. Esta acción se lleva a cabo junto a Universidades y Centros de Investigación de Alemania, Austria, Bulgaria y España. El objetivo principal de la acción es mejorar las habilidades de las personas que se dediquen a la formación profesional agraria (tanto de entidades públicas como de programas formativos en empresas) para transmitir y aplicar el concepto de sustentabilidad a los sistemas productivos.

Se trabajará con un grupo de 10-20 estudiantes de la ETSIA que quieran orientarse profesionalmente hacia la formación de capataces agrarios en los campos de agricultura y ganadería bajo principios de Agricultura Sostenible. Se elaborarán materiales docentes, implementarán acciones en el aula de las asignaturas de Agricultura Ecológica y Ganadería Ecológica, jornadas de puertas abiertas y se coordinarán acciones de intercambio de experiencias y construcción de conocimiento entre estudiantes y profesorado de los países participantes. El programa en la ETSIA estará coordinado por Itziar Aguirre Jiménez.

Las actualizaciones y seguimiento del programa estarán disponibles a través de la web www.agri-train.eu