EMPRENDIMIENTO COLABORATIVO EN EL MEDIO RURAL

29 Julio, 21

El próximo 29 de julio de 2021 tendrá lugar el encuentro “Emprendimiento colaborativo en el medio rural”, especialmente dirigido a jóvenes, en horario de 10:00 a 12:30 horas, a través de la plataforma Zoom. El evento es de carácter online y gratuito.

En este encuentro se presentarán distintos proyectos e iniciativas que han aprovechado las oportunidades de la economía colaborativa y de la economía social en el medio rural.

La ponencia introductoria estará a cargo de Raúl Contreras, emprendedor social de la Red Ashoka y cofundador de “NITTÚA: Plataforma para el cambio social”, quien presentará las bases del emprendimiento social y colaborativo.

A continuación, se presentarán cinco proyectos muy diversos, protagonizados por o dirigidos a las personas jóvenes, que cubren temas como la dinamización de la economía social y solidaria a los obradores compartidos, el crowdfunding o los nómadas digitales y los nuevos coliving y coworking rurales.

La sesión continuará con una mesa debate sobre los retos y oportunidades para que los jóvenes emprendan en economía social y participativa en el medio rural, en la que se responderá, desde la experiencia, a las preguntas e inquietudes de los asistentes.

Para participar, pueden inscribirse en el siguiente enlace http://www.redruralnacional.es/-/encuentro-sobre-emprendimiento-colaborativo-en-el-medio-rural hasta el próximo día 26 de julio de 2021.