BIOCórdoba. XXI edición de la feria andaluza de la producción y alimentación ecológica.

07 Noviembre, 17
BIOCórdoba

 

El Comité Organizador de BIOCórdoba le invita a conocer la XXI edición de la feria andaluza de la producción y alimentación ecológica. Como en anteriores ediciones, BIOCórdoba ofrece tanto actividades dirigidas a profesionales como al público en general.

La información detallada y los formularios de inscripción los encontrará en www.biocordoba.org, a continuación le damos un detalle de las actividades que se desarrollarán entre los días 7 y 18 de noviembre:

  • 7, 8 y 9 de noviembre: “Los alimentos ecológicos: qué son y dónde comprarlos”.

Tres charlas divulgativas destinadas al público general seguidas de la visita a algún establecimiento con oferta en productos ecológicos. Se celebrarán en los Centros Cívicos de Cruz de Juárez, Plaza de toros y Fuensanta.

  • 9 al 18 de noviembre: “Promoción de puntos de venta andaluces con alimentos ecológicos”.

Conoce los puntos de venta andaluces de alimentos ecológicos que participan en esta edición, entrando en la Web.

  • 15 de noviembre: “Compra pública de alimentos ecológicos: cuidamos el medio ambiente, nos cuidamos todos”.

Jornada técnica en la que se presentará el acuerdo de colaboración de diversas Consejerías para el fomento del consumo social de productos ecológicos, y experiencias de cómo se ha introducido los alimentos en comedores públicos colectivos. Lugar de celebración: Diputación de Córdoba.

  • 15 de noviembre: “Misión comercial nacional”.

Espacio de encuentro entre compradores y productores para estrechar relaciones y fomentar los acuerdos comerciales. Lugar de celebración: Diputación de Córdoba.

  • 16 de noviembre: “Jornada de Presentación del Borrador de Decreto de Ordenación de la Producción Ecológica y Avance y estado de situación de las próximas normas de Insumos utilizables en la Producción Ecológica”. Lugar de celebración: Centro de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Córdoba.
  • 16 de noviembre: “Encuentro de huertos urbanos”.

Adicionalmente a las ponencias, se realizará actividades de intercambio de semillas y taller de extracción y conservación de semillas. Lugar de celebración: Centro Agropecuario de la Diputación de Córdoba.

  • 17 de noviembre: “Los alimentos ecológicos buenos para tu tierra, buenos para ti”.

Charla divulgativa destinada al público general con participación de ponentes de gran relevancia a nivel nacional. Tendrá lugar en el salón de Cajasur de Ronda de Los Tejares.

  • 17 y 18 de noviembre: “Ecomercado”.

Se ubicará en el Boulevard Gran Capitán y habrá actividades paralelas tanto para niños como para adultos.


Esperando que sea de su interés, no olvide inscribirse haciendo uso de los formularios habilitados para tal efecto, ya que algunas de las actividades tienen acceso restringido a profesionales.

Más información en www.biocordoba.org